Los profesores del Instituto Nacional se mantienen en incertidumbre porque aún desconocen los alcances del plan de modernización curricular. Es por esta razón que realizaron un piquete por los alrededores de las instalaciones del plantel para dejar sentada su posición de descontento.
Y es que de acuerdo con la profesora Deysi Velasco, no se oponen y están convencidos de que el sistema educativo debe mejorarse, sin embargo las autoridades del Ministerio de Educación no los han hecho partícipes de las discusiones del plan de transformación curricular.
Velasco pregunta que de eliminar del pénsum académico algunas asignaturas, cuál será el destino de los profesores que dictan estas materias.
Los educadores también tenemos aportes que presentar porque conocemos la realidad del sistema educativo, entonces por qué no se nos toma en cuenta.
Hay que resaltar que el plan de transformación curricular establecerá aumentar a 45 minutos el tiempo de clases por materia, reducir el número de asignaturas y eliminación de algunos bachilleratos.