Primero fue el hombre de confianza de Joe Torre. Ahora lo es de Joe Girardi.
Así quedó comprobado ayer, cuando Girardi envió al montículo al panameño, Mariano Rivera, a pesar de que sólo faltaba un "out" para cerrarle la puerta al equipo de los Mellizos de Minnesota.
La decisión del director de los Yanquis de Nueva York, se debió a que los Mellizos le habían anotado una carrera en la parte alta del noveno episodio, al relevista LaTroy Hawkins y amenazaban con recortar el marcador con dos corredores en los senderos (5-1).
Con una serenidad increíble, Rivera llegó al montículo, mientras en el Yankee Stadium se escuchaba con mucha fuerza el tema "Enter Sandman", del grupo de rock Metallica.
"The Sandman" (El Hombre de Arena), como apodan a Rivera en Estados Unidos, enloqueció a los escandalosos fanáticos enviando hacia el plato lanzamientos con una alta dosis de veneno puro.
En total, el panameño ejecutó cuatro lanzamientos (tres "strikes") y pasó por la guillotina al único bateador que enfrentó, para apuntarse su rescate número 25 de la temporada en igual número de oportunidades.
Al final los Yanquis le ganaron 5 por 1 a Minnesota, para lograr su décimo triunfo al hilo en casa.
La victoria fue para Mike Mussina (13-6), quien permitió apenas seis hits en ocho episodios en blanco, con siete ponches.