El vicecónsul de Colombia en Panamá, Juan Carlos Rojas Arango, "presentó sus excusas" ayer ante la Cancillería panameña por unas declaraciones que hizo a un diario local sobre el tratamiento que recibe la población colombiana "desplazada" a este país centroamericano.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá mediante un comunicado en el que precisa que Rojas fue recibido por el vicecanciller, Ricardo J. Durán, y el director general de Política Exterior, Javier Bonagas.
"El vicecónsul presentó sus excusas e indicó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto toda vez que el tratamiento de la población desplazada de ciudadanos colombianos hacia Panamá continúa abordándose por ambos gobiernos en los canales regulares correspondientes, lo cual aprecia el Gobierno de Colombia", dice el comunicado.
Un diario de la localidad publicó unas declaraciones de Rojas acerca de un reportaje sobre refugiados colombianos en Panamá, publicado el pasado 19 de julio en el diario El Espectador, de Bogotá, bajo el título "Desprecio y agresión en Panamá".