seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadaopinionprovinciaslatinoamericadeportescomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

 

 

nacionales





Fustigan a Mireya y a la nueva cúpula del partido

linea
Rodulfo Barrios Villar
Crítica en Línea

El exministro Mitchell Doens le advirtió al PRD que de ser necesario la antigua cúpula de ese partido retomaría la conducción de ese colectivo para ganar las elecciones del 2004, no obstante, formuló un llamado a la unidad.

Doens fue uno de los oradores de un encuentro de antiguos dirigentes del PRD que ayer efectuaron un "reencuentro" en el restaurante Lung Fung, al que asistió el exmandatario Ernesto Pérez Balladares.

"Por ahí ya hay voces de que no puede haber más candidato y de que para escoger candidatos para representantes, concejales y alcaldes se tiene que hacer de manera selectiva, pues les digo: no vamos a fraccionar el partido", indicó.

Le recordó a la actual dirigencia que existe la necesidad de que se confeccione una estrategia para hacer oposición, ya que el grupo de Alberto Vallarino "nos podría robar el mandado y eso no lo queremos".

"Esta reunión es para darle un aldabonazo para la dirigencia y para quienes no forman parte de ella, a fin de que se estructure una real estrategia de oposición que nos lleve al triunfo en el 2004, cualquiera que sea el candidato", dijo.

Doens, quien hace poco insinuó sus aspiraciones a una candidatura presidencial por el PRD, criticó a miembros del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes a su juicio utilizan un tono de discurso más elevado contra sus propios copartidarios que contra el actual gobierno.

El papel de nuestro partido debe ser de denuncia frente a las acciones del actual régimen, "ya que hemos aceptado el juego de la democracia y los arnulfistas tendrán que seguir gobernando y nosotros preparándonos para gobernar después del 2004", sentenció Doens.

Mientras tanto Reynaldo Rivera, exministro de Trabajo del PRD, manifestó que la actual dirigencia de este colectivo ha dejado a un lado a los miembros de mayor experiencia, hecho que calificó de "gran error".

Agregó que el colectivo perredista ha creído en los relevos generacionales, pero esto no implica relegar o desdeñar la experiencias.

Rivera cuestionó que en la campaña electoral anterior se apartó a los miembros del gobierno de Pérez Balladares, lo que consideró "como desligar al PRD de su naturaleza" y ésta fue la principal causa de la derrota.

"Yo no me imagino echando a un lado a la experiencia de Gerardo González, Balbino Moreno, Jorge Abadía Arias, Damián Castillo y otros porque sean mayores".

Advirtió que es necesario evitar que el PRD pierda su papel de oposición y no empiece una campaña electoral interna, a la cual no está preparado.

"Se equivocaron de plano aquellos que pensaron que esta reunión era para fomentar la división del PRD, como lo hicieron en 1999, porque nos temen y quieren propiciar las diferencias en nuestras filas para debilitarnos e impedir que en el 2004 obtengamos un arrollador triunfo electoral", indicó.

"Tenemos que prepararnos para enfrentar no al Partido Arnulfista, ya que ellos se están eliminando, sino a Alberto Vallarino, quien será el candidato a batir en la próxima campaña electoral", indicó.

Por su parte, el legislador Pedro Miguel González respondió a las afirmaciones de Doens y Rivera y se manifestó en desacuerdo con las mismas.

Señaló que dentro del PRD se han cometido errores de ambas partes, tanto de la nueva generación, como de la anterior.

Reconoció que es necesario buscar la unificación y evitar el divisionismo de ese partido.

Sin embargo, mientras González se refería a los presentes, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, se levanto de su mesa y se retiró causando la distracción de el auditorio.

Los tres miembros perredistas también criticaron al actual gobierno y Mitchell Doens resaltó "que debido a la incoherencia y la chambonada del gobierno de Mireya Moscoso hoy en día hay una gran incertidumbre en nuestro país por el rumbo económico, incluso ya hay empresarios como el señor de la Cámara de Comercio, que mandó a la señora presidenta para su casa, sino podía seguir conduciendo esto".

 

 

linea

volver arriba

 volver atras


Los tres miembros perredistas también criticaron al actual gobierno y Mitchell Doens resaltó "que debido a la incoherencia y la chambonada del gobierno de Mireya Moscoso hoy en día hay una gran incertidumbre en nuestro país por el rumbo económico, incluso ya hay empresarios como el señor de la Cámara de Comercio, que mandó a la señora presidenta para su casa, sino podía seguir conduciendo esto".

linea

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA