lunes 9 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
SERVICIOS: EMPRESARIO RESPONSABILIZA AL GOBIERNO POR CRISIS DEL TRANSPORTE
Gobierno es culpable

Carlos Christian Sánchez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Según John Bennett, el sistema de "diablos rojos" se debe modernizar con horarios y rutas, entre otros aspectos. (Foto: Archivo / EPASA)

El Gobierno está cometiendo un gravísimo error al otorgar a los transportistas la oportunidad de mejorar el servicio del transporte público, cuando han demostrado ser los causantes del problema.

Según John Bennett, empresario y ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), las autoridades son igualmente responsables de que ahora se venga a anunciar la supuesta paralización de la modernización del transporte con los buses articulados, dejando en ascuas a los usuarios en la ciudad de Panamá.

"El gobierno transmite gran inseguridad. Esto porque no han informado suficiente y ahora salen dando vueltas en 'U' en plena vía; o quizás simplemente dan la apariencia de ello para despistar a algunos grupos de presión que claman por el tren ligero", advirtió Bennett.

Recientemente, dirigentes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), anunciaron que adquirirán unos 100 buses de alta capacidad, con varias puertas de abordaje y salida, con financiamiento del Gobierno. Los vehículos serán importados desde China.

Para el empresario, esto es un craso error y destacó que "la verdad detrás de toda esta cortina de humo es que el transporte público no es algo como un carro que uno compra, y ya está. Es un sistema que se diseña y se va montando continuamente a medida que la ciudad o más allá lo requieren".

Bennett indicó que lo esencial es "cambiar la naturaleza del sistema, de irresponsable a responsable, de pasar de rutas mal definidas a bien definidas y organizadas, en donde los buses no se tienen que pelear los pasajeros".

También indicó que es urgente aplicar en el transporte capitalino modernizado horarios y trayectos que no se tropiecen unos con los otros, de que hayan paradas bien diseñadas, con buena semaforización, centros de control, boletería anticipada, y toda esa gama de cosas que hacen que el sistema pueda ser identificado como un metro y no como un sistema de "diablos rojos".

ANUNCIO
CANATRA anunció que adquirirá unos 100 buses de alta capacidad, con varias puertas de abordaje y salida, con financiamiento del Gobierno. Los vehículos serán importados desde China.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Bocatoreños aprovechan ofertas de ONAGRO

haga click para ampliar la imagen
TPC no debe dejar desprotegidos a los productores panameños

Cambio Democrático cuestiona improvisación en transporte

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados