 |
Para muchos propietarios esto no es nada de importancia, pues mientras el auto ande les basta y les sobra, claro  |
Es muy común que en estacionamientos públicos, y en la calle en general, a los automóviles les den portazos y pequeños golpes, que si bien no son muy significativos, causan abolladuras que hacen que el vehículo parezca una perilla para practicar golpes.
Para muchos propietarios esto no es nada de importancia, pues mientras el auto ande les basta y les sobra, claro, el problema viene cuando lo quieren vender, ahí sí se asombran cuando el posible cliente les dice que su auto parece "carcacha". Esto crea una mala imagen del propietario, pues es lógico pensar que se trata de una persona descuidada que seguramente tampoco ha sabido darle el mantenimiento adecuado. Aquí te damos algunos tips para que no te suceda esto.
Resulta conveniente ir reparando en la medida de lo posible los detalles que le van saliendo al auto lo antes posible.
Para ello se puede recurrir al taller de chapistería y pintura, donde le saquen el golpe y pinten la pieza , después de la evaluación de un chapistero.
Puede optar por un método que ciertamente no es muy común, pero que es muy efectivo y que tiene varias ventajas: se trata de las "reparaciones sin pintura".
Se trata de sacar esos pequeños golpes sin necesidad de volver a pintar la pieza, por lo que sólo es aplicable a portazos o abolladuras pequeñas.
Primero es necesario llegar al daño, es decir, si la abolladura está en una puerta, se puede introducir la herramienta por uno de los conductos que llevan el cableado del auto, o bien, por el espacio que hay entre la ventana y la lámina.
Deben utilizarse las herramientas indicadas, la cuestión no es andar por andar, todo se debe hacer con cuidado.
Una vez que se ha encontrado la forma de llegarle al golpe, se manipula la herramienta de manera que poco a poco va sacando la abolladura hasta que prácticamente desaparece, lo cual le toma menos de una hora en la mayoría de los casos.
Posteriormente se aplica cera para borrar cualquier rastro que pudiera haber quedado de su trabajo.
El trabajo de chapistería es indispensable para un buen acabado de los carros, pero siempre y cuando lo realice una persona que sepa hacerlo. Muchas veces un trabajo de chapisteado puede dejar el carro en mejores condiciones de las que en realidad estaba el auto. |