 |
El desplome de este puente, ya había sido anunciado a través de este diario, y nadie hizo nada.  |
Muchas fueron las dificultades que tuvieron que pasar los más de mil usuarios de la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río Platanal, en Chiriquí, el cual permaneció por más de un mes cerrado, producto del colapso que sufrió una de sus bases.
Luis Fanovich, director regional de MOP, explicó que los trabajos de reparación que se culminaron este lunes incluyeron inicialmente la canalización para evitar que en otra crecida del río, producto de las fuertes lluvias, arrase otra vez con la estructura.
De igual manera dijo que se construyó un muro de espigones, para proteger el estribo, la base del puente y la losa de acceso, lo cual garantiza entonces la fortaleza física del armazón.
Dijo que para asegurar el trabajo que se llevó a cabo en donde se invirtieron unos B/. 100 mil se realizaron las pruebas de calidad a través de laboratorio para comprobar que la reparación cumplía con las especificaciones técnicas requeridas.
El puente por donde transitan más de un centenar de vehículos tuvo que ser cerrado, luego que en días pasados una de sus bases colapsara tras las fuertes lluvias que se registraron en la región, lo que provocó que la superficie se hundiera.
Debido a la gravedad de la situación que presentaba el daño se tuvo que recurrir al alquiler de maquinarias para agilizar el arreglo, que se trataba de una de las vías más utilizadas en la provincia, pues permite la entrada y salida de los vehículos que vienen y van del sector de la frontera de Paso Canoa. |