 |
"La Gallinaza", cuya calle está a punto de colapsar  |
Un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas formuló el señor Walter Valenzuela, morador de la comunidad de la calle 34 Norte Revolución Final en La Chorrera, para que atiendan el daño causado por el fuerte caudal de la quebrada "La Gallinaza", cuya calle está a punto de colapsar.
"El problema que existe durante la temporada lluviosa son las inundaciones de la quebrada La Gallinaza, que cuando ocurren dificulta el tránsito, afectando con ello al Colegio San Martín de Porres, por lo que se le ha pedido a las autoridades del MOP la construcción de un puente sobre ésta quebrada, pero no ha sido posible", acotó.
Según Valenzuela, lo que ocurre es que el cauce de la quebrada es bastante fuerte, sin embargo el diámetro de la alcantarilla es muy pequeño y por eso están solicitando la instalación de 3 líneas de tuberías más grandes o un puente que puedan resistir la cantidad de basura que se arrojan a la cabecera de la quebrada.
La solicitud hecha a las autoridades del MOP, según la fuente tiene más de siete años, porque en el año 1984 a través de un comité instalaron las alcantarillas que hoy tienen, pero no sabían que el cauce de la quebrada era tan fuerte, al extremo de dejar incomunicada a la comunidad.
Asimismo, el transportista Pedro Floresde la ruta interna dijo que con ese problema se ven afectados todos los estudiantes del Colegio San Martín de Porres, los moradores y los transportistas de las rutas internas. |