 |
10 educadores fueron destituidos por ausentarse de su trabajo  |
Un total de 10 educadores que laboraban en áreas de difícil acceso en la provincia de Bocas del Toro fueron destituidos por ausentarse de su trabajo.
Algunos casos se descubrieron por denuncia de los padres de familia y otros fueron detectados por los supervisores. Luego de las investigaciones se determinó que algunos de estos educadores habían faltado a sus puestos de trabajo hasta por 30 días consecutivos.
Otra cantidad mayor de casos se investiga y en los próximos días se podrían dar nuevas destituciones, aclaró, la directora regional de Educación, Otilia de Caballero.
A pesar de la anomalía, se dijo extraoficialmente que algunos de estos casos fueron provocados por la falta de pago, se refiere el informante, a las ocho quincenas que se les adeuda a más de 200 educadores, precisamente en su mayoría de estas áreas apartadas.
Sitios como la Ceiba, Carbón, Corriente Grande, Cochigró y otros donde los educadores tienen que llevar provisiones desde Changuinola u otros lugares, distan hasta tres días de camino.
Por lo general los maestros y maestras que envían a esos lugares son los recién graduados, jóvenes que no están acostumbrados a tantas necesidades y mucho menos cuando saben que se están ganando su plata y no le pagan, agregó la fuente que por tratarse de uno de esos casos prefirió mantenerse en el anonimato.
La directora hizo además otro anuncio, y es que para este 11 de julio, unos 250 educadores podrían estar cobrando los cheques de las ocho quincenas atrasadas. |