Julio Dely Valdés tiene plazo para responder al Málaga sobre una propuesta que le hizo el club español para que el panameño siga otra temporada. En principio, se había estipulado que los dirigentes andaluces esperaban hasta el viernes pasado, pero como el jugador no respondió dentro de ese plazo y ante el interés que mantiene la institución de que Dely Valdés continúe en el club, prefirieron extender el plazo hasta esta jornada.
MILLONES A LA PALESTRA
De todas formas, a esta altura de las circunstancias, y según informaciones procedentes de Málaga, el panameño no continuará en dicha institución. A su vez, desde Arabia Saudita le ofrecieron un contrato de dos millones de euros por dos temporada, pero Dely Valdés tampoco estaría dispuesto a aceptar esta propuesta, más que nada porque no quiere separarse de su familia y, además, entiende que no es conveniente hacer una nueva mudanza a un país donde a los suyos les va a costar una enormidad adaptarse.
CONTACTO CON EL PANAMEÑO
Ante ese panorama, entonces, Nacional está a la expectativa; se sabe que, incluso, Daniel Carreño se puso en contacto con el jugador y habló con él, pese a que Dely -que que se encuentra en Panamá de vacaciones- en este momento no quiere hablar de fútbol y dedica sus jornadas al descanso.
De todas formas, entre jueves y viernes próximos el panameño podría estar llegando a Montevideo, ya que su esposa es uruguaya y ese será el momento donde la parte afectiva del jugador lo puede llevar a retroceder en el tiempo y entren a pesar recuerdos de otras épocas, más precisamente de cuando llegó a Uruguay para defender a Nacional, que es el club que lo catapultó a la fama, y entonces puede cobrar fuerza la posibilidad de que decida terminar su carrera con los tricolores, comenzando su última etapa en la presente temporada.
Lo cierto es que ahora quien tiene la decisión es el propio Julio Dely Valdés y, en ese sentido, no pesará para nada el aspecto económico, ya que termina de dejar de lado la mencionada oferta por dos millones de euros para ir a jugar dos años a Arabia.
DEL TEMA DEL SUELDO
Además, hay una faceta de la historia, de la que quizá ni la mayoría de los dirigentes de Nacional está al tanto: lo real, en el fondo, es que -como acontece en la mayoría de los clubes europeos- el Málaga le propone al panameño un nuevo contrato con rebaja de salario, y que no es esa la parte que Dely Valdés objeta, porque considera que eso es algo normal en los tiempos actuales, y porque, a pesar de eso, podría llegar a arreglar un nuevo vínculo con el club del cual se ha convertido en el mayor goleador de la historia, que igualmente lo complazca.
A DELY LO ESPERAN
El panameño está seguro de que si sigue en el Málaga, aún cobrando una suma de dinero que lo satisfaga, esta vez no volverá a jugar 40 partidos como lo hizo en la última temporada sino que, por el contrario, como ya se lo han comentado, a lo sumo será titular en no más de 20 partidos en el año. Y eso es lo que, realmente, no quiere. A esta altura de su trayectoria, lo que más desea es jugar. De ahí, entonces, que a la poca gente vinculada a Nacional con la que ha conversado, le haya transmitido un mensaje de esperanza. Esta parte verdaderamente "secreta" de la historia lo abona, al fin y al cabo. Y debe ser por eso, entonces, que el "Movimiento de Barras y Banderas" está en plena campaña, cursando invitación a toda la hinchada para esta semana ir a buscar al querido "Panagol" al aeropuerto en carvana. |