En un hecho que según los dirigentes sindicales de la provincia de Chiriquí, se debió a la falta de medidas de seguridad en los proyectos, perdió la vida producto de un accidente laboral Omar Marciaga del Cid, de 32 años.
El trabajador se desempeñaba como soldador en una obra que se ejecuta en la ciudad de David, cuando sufrió un percance durante sus labores diarias el pasado sábado, perdiendo el control y cayendo desde una altura de 15 metros aproximadamente.
Estuvo recluido por tres días en un centro médico privado, sin embargo, los golpes que presentaba específicamente en la parte frontal de su cuerpo, provocaron su muerte.
Jaime Caballero, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), dijo que eso es producto de la falta de medidas de seguridad en las obras que se desarrollan en la provincia.
Dijo que en reiteradas ocasiones han solicitado al Ministerio de Trabajo, a la Dirección de Salud Ocupacional y a la de Riegos Profesionales de la Caja de Seguro Social, establecer un control en esas situaciones, sin embargo el problema persiste afectando cada vez a más a empleados de la construcción quienes a diario exponen sus vidas a esos peligros. |