La impotencia y el enojo se apoderaron de un hombre de 42 años, conductor de equipo pesado, cuando en los momentos en que departía con compañeros, se le acercaron tres sujetos (con arma de fuego en mano) y le llevaron todo lo que tenía.
Es por eso-según confesó el afectado-que en defensa propia hizo uso de la pistola calibre 380 que tenía y se la descargó a quien momentos antes le había robado.
El hecho sucedió a las 11:35 de la noche del martes en un lugar conocido como Altos de la Torre, en la barriada 9 de Enero, en el distrito de San Miguelito. Gustavo Adolfo Bulgin Jaén, de 18 años, recibió 10 impactos de bala tras asaltar a los conductores.
Bulguin Jaén, quien residía en Veranillo, cayó mortalmente herido en una vereda cerca al minisuper Maritza, y a la barbería Triple XXX. Un patrulla policial tuvo que llevarlo hasta el cuarto de Urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, donde se dictaminó la muerte a las 11:40 de la noche.
En el cuerpo del sujeto se observaron 10 orificios: tres en la espalda, tres en el brazo, tres en el tórax y uno en la axila.
En el área donde cayó el hombre las autoridades lograron recuperar una cartera de color negro con seis billetes de un dólar, así como 20 billetes de a 20, que suman 400 dólares, más una cédula que pertenecía al camionero asaltado, de apellido Hernández, un collar plateado y un celular.
Hernández, tras enterarse del fallecimiento del asaltante, se apersonó hasta la subestación policial de San Miguelito donde se entregó a las autoridades y explicó lo que había pasado.
En el lugar hizo entrega del arma con tres municiones vivas, la cual mantenía todos los papeles en regla.
Para los entendidos, casos como éste son un llamado de atención a las autoridades para que refuercen la lucha contra la delincuencia, y así evitar que más personas en momentos de desesperación, pongan sus propias vidas en peligro tomándose la justicia por sus manos.
En San Miguelito se produjeron el pasado mes de junio, 9 asesinatos.
Veranillo, Samaria, Torrijos-Carter y Los Andes, entre otros, son los lugares más peligrosos dentro del populoso distrito.
El mes pasado, fueron los 30 días más mortíferos de lo que va del año, en ese lugar.
JUNIO, EL MES MAS VIOLENTO: EN EL DISTRITO DE SAN MIGUELITO
El distrito de San Miguelito vivió en junio pasado, los 30 días más violentos del año 2008.
Fueron 9 las personas asesinadas en el populoso distrito que ocupa el segundo lugar del país entre las regiones con mayor criminalidad.
Veranillo, Torrijos-Carter, Samaria, entre otros han sido los sectores con más asesinatos.