La menor Lorena Chacón, de 9 meses, se está recuperando en Cuidados Intensivos del Hospital del Niño, luego de que la tarde del pasado lunes se desplomara una pared de un edificio antiguo y deshabitado, sobre los inmuebles 1331 y 1329, ubicados en calle 15 de Santa Ana.
El doctor Luis Coronado, pediatra del mencionado hospital, dijo que la pequeña se encuentra respirando con un aparato de ventilación mecánica, pero en condición estable.
La menor había llegado con hinchazón en el cerebro que pudo ser producto de los golpes que recibió, y por la falta de oxígeno que tuvo, dijo el doctor.
Se espera que en los próximos días se le esté quitando a la niña el aparato de ventilación mecánica, siempre y cuando evolucione sin ningún contratiempo.
Su mamá, la señora Migdalia Vergara, de 26 años, se encuentra también recuperándose en el Hospital Santo Tomás.
Vergara recibió golpes en diferentes partes de su cuerpo al momento del lamentable incidente.
El Ministro de Vivienda, Gabriel Diez, dijo que hay que acabar con el círculo vicioso de las casas condenadas, que se ha agravado porque los dueños cobraban por los cuartos que luego eran abandonados.
"Posteriormente, eran ocupados por otras personas que no pagaban y no les daban mantenimiento, lo que ha provocado el deterioro de los inmuebles", dijo el ministro.
Actualmente hay unas 363 casas condenadas.