"Si todos apoyamos ese esfuerzo en vez de estar preocupados por la vuelta al militarismo, aspecto que no se ha contemplado en ningún momento, habrá un mejoramiento integral en el tema de seguridad", agregó el Ministro.
"Lo que en realidad se pretende al reforzar los estamentos de seguridad es organizar institucionalmente a la fuerza pública para realizar un trabajo más efectivo".
Delgado Diamante también se refirió a la creación del Servicio Nacional de Fronteras, el cual estará separado de la Policía Nacional.
"Esa entidad contará con mando y escalafón separado, precisamente para poder brindar un servicio de seguridad más efectivo en esas áreas fronterizas en las cuales las situaciones actuales llevan a considerar necesario como una institución policial", sostuvo.
El premier indicó que eso es necesario para brindar un mejor servicio para proteger la vida, bienes y honra de los ciudadanos que habitan en esas comunidades fronterizas, tanto en el espacio territorial de Darién-Kuna Yala, como en el área de Chiriquí-Bocas del Toro.