Los que apretaron el gatillo para herir al dirigente chorrillero, Héctor Avila, nunca dieron la cara en el marco de la reconstrucción de los hechos que se dieron de ese suceso ocurrido el pasado 23 de mayo.
La reconstrucción judicial estuvo dirigida por la Fiscalía Segunda de Adolescentes, a cargo de la fiscal Gloria Bello, quien insistió en que la presencia de los medios ponía en peligro el proceso, ya que al ser ambos acusados menores de edad, se corría el peligro de que se cayera el caso.
La diligencia realizada ayer, miércoles, duró aproximadamente dos horas y media, y en la misma estuvieron presentes los representantes de la Fiscalía, Ávila y la abogada de los menores identificados como Adrián y Capire, quienes en todo momento se mantuvieron alejados de la escena del hecho.
Luego de la diligencia judicial, Ávila explicó que quienes lo atacaron no se atreven a dar la cara, ya que tienen temor de que miembros de otras bandas delictivas que operan en el sector, los acribillen, ya que saben que tienen cuentas pendientes con ellos.
A pesar de los problemas que tiene para hablar, Ávila se quejó de las constantes balaceras que se dan por parte de una banda conocida como "Vietnam 23", la cual opera en la Calle 23. Aseguró que los pandilleros, luego de los disparos que se dan en el área, se esconden cerca del lugar donde se ubica la estación de Policía.
De igual manera, el dirigente popular sustentó que existen otros involucrados en la agresión con arma de fuego de la que fue víctima, los cuales en su momento denunciará públicamente.
Luego de la reconstrucción de los hechos se espera que la jueza Bello haga la evaluación respectiva de lo que arrojó esa diligencia y decidir el paso a seguir más adelante, el cual podría ser un llamamiento a juicio.
ANTECEDENTES
Héctor Ávila recibió el balazo en el rostro, el cual le afectó gran parte de esa parte el cuerpo. Perdió varios dientes.
Los dos menores acusados por esa tentativa de homicidio, viven en El Chorrillo.
En el lugar se rumora que el incidente tiene sus raíces con la muerte del hijo de Héctor Ávila. Sin embargo, judicialmente no se ha aclarado el móvil.
La comunidad está pendiente del resultado del juicio que se lleva a cabo en este caso.