Alonso Edward está casi al frente de uno de sus más grandes desafíos. Este 8 de julio, en el que será su debut, correrá la semifinal de los 100 metros lisos del Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, cuya sede será la ciudad de Bydgoszcz, en Polonia.
La participación en esta justa mundialista tiene un doble objetivo para el velocista panameño: tratar de meterse en los podios de los 100 y 200 metros planos y revalidar su marca olímpica para así convencer a la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) de enviarlo a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en agosto próximo.
Ayer, la FEPAT confirmó que Edward, de madre jamaicana y padre panameño, estará viajando hacia territorio polaco este sábado 5 de julio. El atleta saldrá directamente desde Nebraska, Estados Unidos, donde entrena y estudia actualmente. Ese mismo día tomará el vuelo, pero desde Panamá, su entrenador Cecilio Woodruff.
El hectometrista criollo posee como mejores "perfomances" un 10.28 en los 100 metros lisos y un 20.62 en los 200.
Además, Edward ha mencionado que ir a Beijing sería para él una experiencia que le ayudaría muchísimo en su desarrollo como atleta.
Jamal Bowen (salto largo), de Colón, competirá también en esta cita mundial.