Tienes que levantarte para ir a clases, cuando vas subiendo la escalera del segundo piso , notas que la camisa se te está empezando a pegar a la espalda y a las axilas. ¡Estás sudando como un pollo!
Sudar es completamente normal. El sudor desempeña un papel importante en el organismo porque nos ayuda a mantener la temperatura corporal. También es normal sudar cuando estamos nerviosos porque las emociones pueden repercutir sobre las glándulas sudoríparas.
Esto es especialmente aplicable a las glándulas de las axilas, las ingles, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que hay sobre la piel, puede producir olor, el cual es más fuerte en unas personas que en otras. Báñate o dúchate a diario. Si te preocupa el olor, utiliza un desodorante o un desodorante con antitranspirante.
También te puede ayudar llevar ropa fabricada de algodón o el lino, sobre todo en verano. Unas almohadillas denominadas protectores axilares pueden ayudar a absorber el sudor e impedir que se te formen esas embarazosas manchas de sudor en las axilas.
Si te sigue preocupando lo mucho que sudas, habla con tu médico.