El Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), anunció que el 12 de julio evaluará si convoca a una huelga nacional, para exigirle soluciones al Gobierno por el alza de los alimentos.
El dirigente del FRENADESO, Andrés Rodríguez indicó que se evalúa esta medida de presión porque el presidente Martín Torrijos sólo "oye, pero no escucha" las quejas de la ciudadanía que le pide soluciones ante los aumentos de los alimentos y el combustible.
FRENADESO también criticó la más reciente cadena nacional del presidente Torrijos, alegando que "mostró la cara de un gobierno en franca decadencia". Además, interpretaron sus palabras sobre el plan de seguridad del gobierno como "amenazas de represión contra las nuevas protestas", que implican "perseguir al movimiento popular, revivir el militarismo y alinear al país con los planes guerreristas de Washington en la región".
La organización exigió la destitución inmediata de los ministros Salvador Rodríguez, de Educación, y Daniel Delgado Diamante, de Gobierno y Justicia.
En un comunicado, FRENADESO alega que no tiene agenda oculta. Aquí lo que existe es Plan de Seguridad gubernamental oculto, plan de reformas constitucionales oculto, privatizaciones ocultas como el agua y la salud; negociados ocultos como el Transmóvil, Cinta Costera, Corredor Panamá-Colón, ampliación del Canal; rapiña y voracidad oculta que permite el acaparamiento de grandes recursos a allegados del Gobierno y sus familiares.
Además, llamaron al pueblo a rechazar la "farsa electoral" de las elecciones del 2009, y crear las condiciones para el establecimiento del poder popular y la convocatoria a una Asamblea Constituyente Originaria que refunde al país.