Una ampliación del caso por el homicidio de Grace Estela Alvarado, a fin de ampliar la investigación e incorporar la experiencia psiquiátrica, de Irving Joel Delgado quien aparece como el supuesto responsable de los hechos, ordeno el tribunal superior de justicia.
Edwin Álvarez, fiscal primero superior de Chiriquí, indicó que esto se necesita para establecer claramente cuál es su condición de salud mental al momento de la ejecución del hecho.
Destacó que este es un punto importante que el juez debe ponderar al momento de calificar los sumarios, como también será un elemento probatorio que será tomado en consideración por los jueces de conciencia en el evento final.
Señaló que el sindicado en estos momentos se encuentra cumpliendo una detección preventiva que fue ordenada oportunamente por las autoridades de turno.
El hecho en mención se registró el pasado 2 de febrero cuando el cuerpo de Grace Alvarado una joven de 22 años, fue encontrado calcinado y enterrado en un lugar muy cerca de su casa en el distrito de Boquete.
Según testigos del hecho, la víctima se encontraba en el área de El Caño de Dolega, en compañía de algunos amigos, ese fatídico 2 de febrero en medio de las fiestas de carnavales que se celebraban en el sector.
Cuando esta decide retirarse, el supuesto homicida se ofrece llevarla hasta su residencia al igual que a otras personas a quienes deja primero quedando con su víctima.
Lo que ocurre después, es investigado por las autoridades quienes serán las encargadas de demostrar con el testimonio del supuesto responsable cómo se dio la muerte de la joven.