Una boa de aproximadamente 1.5 metros de longitud y 8 pulgadas de diámetro, causó pánico a los ocupantes de una residencia localizada en la urbanización Los Cerezos N°2 en Vacamonte, distrito de Arraiján.
El reptil se paseaba libremente por el patio trasero de la vivienda, cuando un miembro de la familia, al escuchar un ruido extraño, alcanzó a verla e inmediatamente alertó a la sala de guardia de la estación de policía de Vacamonte.
Unidades adiestradas en cursos Panajungla, procedieron a la captura del reptil que trataba de huir, pero ya estaba neutralizado por la familia, quienes le ataron la cabeza con una soga, para evitar que se escapara.
Posteriormente fue introducido en un saco, donde permaneció por 5 horas en la estación de Policía en espera del vehículo de las oficinas de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), quienes no llegaron por la falta de transporte.
LO LLEVARAN A UN ZOOLOGICO
La ANAM cuidará de este reptil hasta tanto se proceda a llevarlo al zoológico de la Feria de La Chorrera o bien liberado en su hábitat natural.