El ex secretario de la Asamblea y comisionado sin ratificar del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), José Gómez, descartó ayer la existencia de un supuesto arreglo político entre arnulfistas y perredistas para lograr los votos para su ratificación, después del 1 de septiembre.
Gómez dijo desconocer porqué legisladores de su propio partido hicieron imposible la discusión de su ratificación, a pesar de haber sido designado por la mandataria Mireya Moscoso y de contar con la mayoría legislativa dentro del pleno.
El funcionario igualmente negó que el gobierno esté canjeando su ratificación por la aprobación del paquete de reformas a la Constitución dentro del Acto Legislativo que empezará a ser discutido en sesiones extraordinarias a partir del próximo lunes.
Sin embargo, una fuente legislativa informó que un grupo de legisladores principales del arnulfismo no aprobaba la ratificación de Gómez por tener intereses personales de ser designados para el cargo por el Órgano Ejecutivo, una vez fueron derrotados en las elecciones del 2 de mayo.