Más de 13 comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso de la provincia de Darién se mantienen comunicadas gracias a los teléfonos públicos que recientemente repararon los trabajadores de la empresa Cable & Wireless Panamá S.A.
Entre los sectores, donde se garantizó el funcionamiento de los teléfonos están Capetí, Punta Grande. El Salto, Marragantí, Nazareth, Yape, Unión Chocó, Lajas Blanca, Corozal, Vista Alegre, Manené, Tucutí, Y Camogantí, entre otros.
En lo que va del año en más de 500 veces los teléfonos públicos instalados en la región, fueron vandalizados y destruidos, por lo que la empresa ha tenido que montar operativos con las autoridades de la provincia para tratar de disminuir el alto índice de vandalismo, según voceros de la empresa telefónica.
A pesar que el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá S.A., Roberto Mendoza, hizo un llamado a moradores de las diversas comunidades en Darién para que denuncien ante las autoridades a quienes de manera irresponsable vandalizan los teléfonos públicos, dijo que en otras comunidades, también de difícil acceso estos aparatos están trabajando.