La salud de tu boca es una de las principales piezas de tu salud en general y tiene mucha más importancia de la que te imaginas, porque puede afectar todos los aspectos de tu vida, incluso la forma en que la disfrutas y te sientes con respecto a ti misma.
Investigaciones llevadas a cabo en varios países han mostrado la relación entre la enfermedad de las encías y el desgaste y obstrucción de las arterias, lo cual puede ocasionar infartos y otros problemas del corazón.
Además, algunas investigaciones realizadas alrededor del mundo han revelado que tanto las enfermedades como la depresión pueden estar relacionadas con el hecho de tener una mala higiene y salud bucal.
Hay que acudir al odontólogo porque no sólo tu visión alcanza a ver manchas o cosas anormales. Es importante que él te haga una revisión minuciosa y te tome radiografías que permitan ver que no haya nada anormal en tu boca.
Ahora, te preguntarás si ¿la infección dental puede enviar bacterias al corazón? Pues la respuesta es sí, puede ocasionar lo que se conoce como endocarditis bacteriana. Incluso, pacientes que van a ser operados del corazón en muchas ocasiones son enviados al dentista para revisar que su boca esté perfecta antes de la cirugía.
Otra cosa, no olvides que debes cambiar tu cepillo dental cuando observes que las cerdas están muy abiertas; también debes evitar cepillarte fuerte, puedes lastimar la encía.