La legisladora Teresita de Arias denunció la consumación de una especie de delito legislativo, luego que el pleno de la Asamblea Legislativa aprobara en segundo debate un proyecto que no había sido avalado por la comisión en primer debate.
"Yo quiero dejar formalmente establecida mi protesta por el modo como ayer en horas de la noche (antenoche) se introdujo en el orden del día un proyecto que no había sido consensuado durante la Junta Directiva Ampliada", agregó.
Alegó que su colega Gloria Young propició que el proyecto de Hogares Comunitarios pasara por un segundo debate sin cumplir los procedimientos legislativos reglamentarios para aprobar una ley.
De Arias aseguró que el texto que se discutió y se aprobó la noche deL jueves fue un texto que no pasó el primer debate dentro de la comisión y que la legisladora Young, quien solicitó la alteración del orden del día, sabía que el texto no había cumplido el requisito del primer debate al presentar un informe de comisión distinto al presentado por la asesoría legal de la Asamblea. |