 |
Reynaldo Frutos  |
Estando el boxeo panameño de luto, por la muerte del excampeón mundial supermosca Pedro "Rockero" Alcázar, Panamá abriga una esperanza en el lejano continente europeo de obtener un toque de alegría, esta tarde, cuando el pequeño peso mínimo Reynaldo Frutos trate de conquistar el título mundial (interino) de la OMB ante el español Jorge Matas.
Precisamente hoy cuando se dará cristiana sepultura al "Rockero", en la capital panameña, Frutos (22 años de edad) llegará al ring del Pabellón de "Son Moix" de Palma, Mallorca, en el Tundrá-Barceló, dedicando el combate en memoria al compatriota. Frutos está en España, desde el lunes, junto a su entrenador Celso Chávez, hijo y el apoderado Roberto Grimaldo.
Ayer tarde el Dr. Grimaldo en exclusiva para EPASA, informó que ambos peleadores hicieron en la balanza 104 libras y que se notan en excelentes condiciones los dos. "Frutos está bien, ya se adaptó y estamos listos para el pleito, el cual queremos terminarlo por nocaut, puesto que los tres jueces son europeos y aquí suelen darse fallos muy contradictorios y si les van ganando entonces buscan algo para descalificar", explicó el doctor.
La pelea será la última de una larga cartelera de diez combates y la misma puede tener resultados a eso de las 7:00 p.m. en Panamá, ya que comenzará a las 21:00 horas en Palma. En Panamá son como seis horas y medias menos.
Para la delegación panameña que también cuenta con el único punto a favor que es el supervisor Miguel Prado, la noticia del deceso de "Rockero" Alcázar les cayó como balde de agua fría, pero lo han sabido superar y mentalizarse para la pelea, indicó el médico.
Por otra parte, explicó, que han visto bien al español Matas. "Se ve fuerte y vamos a trabajarlo a media y larga distancia, con pasos laterales. Así trataremos de ganarle, ya que los europeos son muy agresivos".
JORGE MATAS
Por otra parte el leonés Jorge Mata, a sus recién cumplidos 32 años, tiene una cita con el título mundial del peso Paja hoy. El pequeño y corajudo boxeador español se encerrará en el cuadrilátero de Palma de Mallorca con el panameño Reynaldo Frutos. En juego estará la corona Mínima de la OMB, entorchado que próximamente dejará vacante su actual poseedor, el colombiano Kermin Guardia.
Jorge Mata llegará a esta cita con un balance de 9 combates disputados, con 7 victorias y 2 combates nulos. De las 7 victorias, 4 fueron antes del límite. Con este palmarés que acredita Mata optara al título mundial, tras obtener el cinturón Intercontinental Latino de la OMB del peso Mini-Mosca. Jorge Mata, en el espacio radiofónico "Segundos fuera", comentó sobre esta pelea que: "No hay duda de que es la oportunidad de mi vida. Yo ya avise que a mi edad sólo quiero grandes combates, y este lo es, aunque me hubiera encantado pelear con Rafa Lozano por el título de España". Del rival para esta cita mundialista, Reynaldo Frutos, Mata aseguro saber sólo que: "Se que es campeón Mini-Mosca de Panamá y que en su útimo combate venció a Jairo Arango por el Intercontinental de Latino de la OMB".
El rival de Jorge Mata, el panameño Reynaldo Frutos, llegara a Mallorca con un récord de 11 victorias, 6 de ellas por KO, y 1 derrota. |