 |
El Ministerio de Educación ordenó el cierre del centro educativo.  |
La ciudad capital fue escenario ayer de enfrentamientos entre antimotines de la Policía Nacional con extrabajadores despedidos con la Ley 25 y estudiantes del Colegio Artes y Oficios, lo que se tradujo en el arresto de 22 manifestantes.
Los primeros incidentes se registraron en la vía España, luego que un grupo de extrabajadores favorecidos por un fallo de la Corte Interamericana de Justicia, se negó a recibir el pago de una indemnización de B/.7.8 millones, porque el Ministerio de Economía y Finanzas les exigía firmar un finiquito.
Tras bloquear las calles, siete patrullas repletos de antimotines se presentaron al área y luego hubo empujones con los manifestantes y la detención de 11 exfuncionarios.
Horas más tarde, los alumnos del Artes y Oficios protagonizaron una protesta por presuntas dificultades que enfrentan con la dirección del plantel y la Policía.
La protesta degeneró en disturbios y un descomunal tranque en la vía Bolívar. También hubo enfrentamientos con antimotines. Los estudiantes -de los cuales 11 fueron detenidos- ocasionaron daños a personas que viajaban en autobuses y también en la dirección del plantel educativo, según la fuente. |