El suizo Roger Federer, defensor del título, cumplió ayer con los pronósticos en Wimbledon, un territorio que domina, al ventilar con soltura el primer escollo y eliminar del torneo al francés Richard Gasquet.
El número uno del mundo superó, además, el récord que hasta la fecha tenía en su poder el sueco Bjorn Borg, al sumar 42 victorias consecutivas en esta superficie.
Federer, tres veces campeón de Wimbledon de forma consecutiva, no defraudó y liquidó al tenista francés con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-2.
"He jugado bien contra Gasquet, que es un buen jugador en hierba, tiene mucho talento y para mí, éste ha sido uno de los sorteos más difíciles que me han tocado, así que haberlo hecho tan bien me alegra muchísimo", indicó el campeón.
El tenista, que en la jornada del lunes vio su juego interrumpido por la lluvia, explicó que se puso la chaqueta color crema, que le diseñó la firma deportiva Nike, para salir a la cancha, porque pensó que sería "bonito".
"Pensamos que después de haber ganado tres Wimbledon, podíamos hacer algo especial. Tuvieron la idea de la chaqueta y me pareció que sería algo bastante bonito. El logo -explicó- tiene tres raquetas por los tres Wimbledon, tiene el logo de la hierba y el signo con la estrella y el león, la cruz suiza y la palabra Federer. Es bastante único".
DATO
El número uno del mundo sumó 42 victorias consecutivas en hierba y superó el récord del sueco Bjorn Borg.