La inseguridad que azota a las principales ciudades mexicanas ha llevado a los pequeños comerciantes a comprar armas en el mercado negro para enfrentar a la delincuencia y defenderse de robos y secuestros.
Según un sondeo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México, el 35 por ciento de los sus afiliados pose un arma para defenderse de asaltos y secuestros.
El presidente de este organismo, Enrique Guerreo, indicó que el 62 de los encuestados está de acuerdo en adquirir un arma para proteger su negocio.
Asimismo, el 75 por ciento señaló que sus negocios cuentan con alguna protección como rejas, alarmas, guardias, o sistemas de vigilancia electrónicos.
El dirigente empresarial declaró que esta encuesta sobre seguridad en los negocios, realizada entre el 18 y 22 de junio y divulgada anoche, reflejó la preocupación de los comerciantes capitalinos ante los altos índices de criminalidad. Guerrero dijo que la mayoría absoluta de pequeños empresarios afirmaron contar con un arma .