El ex jefe de Balística de la PTJ, Luis Ramírez, amplió ayer, durante ocho horas, sus declaraciones sobre el robo de armas dentro de esa institución y vinculó a otros dos compañeros en ese ilícito.
Ramírez fue trasladado desde la sede de la Policía Nacional en Ancón hasta la Fiscalía Auxiliar en un auto Sentra color verde, y luego rindió declaración ante el fiscal Luis Carlos Martínez.
Trascendió que el detenido funcionario vinculó a otros dos miembros de la PTJ en la venta de armas a narcotraficantes y a la banda de "El Pentágono".
En tanto, el director encargado de la PTJ, Gustavo Barragán, fue notificado de una amonestación de la procuradora Ana Matilde Gómez, por no informarle -antes de concederle un ascenso a Ramírez- que éste era investigado por actos de corrupción.
El secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, reconoció que sin duda las amonestaciones afectan la carrera de Barragán.
"A la Procuradora no se le informó que este señor había sido objeto de una investigación en la Dirección de Responsabilidad Profesional", indicó.