"Está en condiciones, está afilado", fue la apreciación de la mayoría de los periodistas japoneses luego de su sorpresa al presenciar a centímetros de un ring al retador panameño, quien de verdad desea ganar la corona.
El campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Roberto "La Araña" Vásquez, realizó ayer un entrenamiento público en el gimnasio de Kyoei, en Tokio, el cual dejó preocupado a la prensa nipona, que alabó las condiciones de Vásquez.
Diarios como el Nikkan Sport destacan que "La Araña" demostró mejoría en sus movimientos, en comparación con la pelea donde venció a Sakata en París, Francia, en diciembre del año pasado.
La revista Boxing Magazine Japan, con su periodista Shindo Daisuke, indica: "La prensa japonesa sabe que la Araña esconde sus armas en los entrenamientos públicos, pero en los golpes que lanza y el movimiento de cuerpo, se ve muy afilado".
Otros diarios de Japón hablan que la potencia de los golpes de "La Araña" no eran de un mosca, sino de un peso pluma.
PREGUNTAS
Vásquez realizó cuatro asaltos de guantes con Alfredo Toro, y luego de la sesión fue abordado por la prensa con preguntas relacionadas a sus ventajas sobre Sakata, a las que sólo se limitó a decir: "Sakata es buen boxeador".
Rigoberto Garibaldi aprovechó la presencia de la prensa para dar los detalles de los entrenamientos de Vasquez desde el primer día.
La madre de Vásquez, Nelly, también fue interrogada por la prensa, y sobresalió una pregunta: ¿Qué le da de comer para pegar tan fuerte?