Tras el hallazgo de un fusil AK-47 y una subametralladora Mini Uzi, sin el respectivo cargador, la tarde del martes, en un herbazal en la entrada de Paso Blanco, corregimiento de Pacora, queda en evidencia, la presencia de organizaciones criminales en el lugar.
Este corregimiento, ubicado en el área este de la ciudad capital, es utilizado por elementos criminales para todo tipo de ilícitos, en especial el tráfico de armas y drogas.
Las costas de Pacora, por la inaccesible de su geografía, es considerada por las autoridades como área de constantes movimientos delictivos. Aquí son constantes la denuncias de la presencia de narcotraficantes que utilizan el luagar para el trasiego de sustancias ilícitas a cambio de armas de guerra.
Organismos de seguridad tienen conocimiento que desde hace más de una década, estas costas son escenarios frecuentes de la guerra entre, los tumbadores locales, y los narcotrafiocantes que se enfrentan por la posesión de la mercancía ilícita.
El pasado viernes 16 de mayo, las unidades po liciales, decomisaron 254 kilos de cocaína dentro de un vehículo 4x4, durante una persecución.
Días después, las autoridades confirmaron que el cargamento decomisado, era más de lo que se había anunciado en un principio, pues superaba los 500 kilos.
Según las investigaciones la media tonelada de cocaína le fue tumbado a unos narcotraficantes a punta de pistola en las costas de Pacora.
Los habitantes de estas áreas alejadas del corregimiento ya no duermen tranquilos, las balaceras a altas horas de la noche, donde se encuentran involucrados vehículos con vidrios ahumados, así como el constante hallazgo de personas ajusticiadas en la zona remotas, los mantiene en constante zozobra.
Los operativos policiales en el lugar son constantes, y se ha comprobado que personas residentes en otras zonas capitalinas como San Miguelito y el área metropolitana de la capital son los principales involucrados en estos hechos.
INVESTIGACIONES SOBRE EL CASO DE LAS ARMAS ENCONTRADAS EN EL HERBAZAL
Las autoridades tratan de identificar el orígen de las armas de asalto encontradas y cual era el destino final de las mismas.