La seguridad vial es cuestión de todos, no sólo de las autoridades.
A medida que van transcurriendo los días del calendario, también se va incrementando el número de víctimas por accidentes de tránsito en el país.
En muchos de los casos el descuído de los propios peatones y la imprudencia de los conductores, ha sido causante de que muchas personas dejen la vida en las carreteras del país.
Una de las más recientes víctimas por hechos viales, se registró en horas de la noche del martes, cuando adolescente perdió la vida en la carretera Panamericana, frente a la comunidad de Felipillo, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
El menor identificado como Juan Omar Herrera, de 16 años, pretendía cruzar la peligrosa vía con su bicicleta, cuando fue arrollado por un auto Mazda 3 con matrícula 481702.
La víctima quien era residente en las cercanías, perdió la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Este hecho llenó de consternación a los familiares del hoy occiso, e incluso al conductor del vehículo que en medio de una crisis nerviosa dijo no haber visto al muchacho cuando cruzaba por el lugar.
Cabe destacar que en el lugar se realizan los trabajos de ampliación de la carretera y es evidente la falta de una buena iluminación.
Para prevenir más hechos lamentables como el ocurrido en Felipillo, las autoridades recomiendan a los ciclistas ponerle luces a ese medio de tranposrte.
También los conductores cuando transitan por sitios poblados y no existe una iluminación adecuada, deben manejar a una velocidad moderada, para que así no se sigan incrementando las estadísticas fatales.