Para los que ponen en duda la efectividad de las cámaras de video vigilancia hay que aclarles que gracias a ellas se han logrado resolver muchos hechos delictivos y frustrar otros.
Uno de estos actos delictivos frustrados ocurrió recientemente cuando Integrantes de la ronda policial lograron la captura de tres sujetos, quienes fueron visualizados a través de una cámara de video vigilancia, en los precisos momentos en que encañonaban y asaltaban a un transeúnte.
Desde el Centro de Video Vigilancia se alertó a la ronda policial más próxima del sector del Terraplén en el corregimiento de San Felipe.
Fue así como se inició la persecución, de dos de los involucrados, quienes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Hiunday de color gris, con matrícula 415316 el cual fue alcanzado e interceptado a la altura de la Calle 17 de Santa Ana.
A través de las cámaras de video vigilancia se pudo apreciar cuando un tercer sujeto se introdujo dentro de un bar del sector del Terraplén.
Una segunda ronda policial fue enviada hasta la cantina en la que se introdujo el sospechoso y se logró dar al final con la captura del mismo.
La primera de las rondas dio también con la captura del objetivo en las inmediaciones de Santa Rita.
A los involucrados se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, la cual por cierto tiene su permiso vigente.
Este es sólo un ejemplo de la gran cantidad de casos que se han logrado frustrar con este novedoso sistema, que es uno de los principales aliados con que cuenta la Policía Nacional en el combate del crímen.
Las cámaras de video vigilancia han sido instaladas en diversos corregimientos de la ciudad capital.
Se espera que en los próximos meses este sistema pueda llegar no sólo a la provincia de Colón y el área oeste de la provincia de Panamá, sino también al interior de la República.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que además de la tecnología es impresindible la cooperación ciudadanía para prevenir y enfrentar los delitos.