La investigación por el asesinato del fotógrafo Eliécer Santamaría culminó por parte de la Fiscalía Primera Superior, donde aparecen sindicados dos adultos como partícipes del crimen.
Entre los sindicados se encuentra Edwin Courney, quien junto a otro adulto y tres menores aparecen vinculados al hecho de sangre registrado el 8 de abril de 2008.
Una fuente del Ministerio Público explicó que se remitirá al Segundo Tribunal de Justicia la vista fiscal esta semana con la calificación que vincula a los dos sindicados, quienes enfrentan cargos por homicidio doloso.
Recientemente fueron condenados a 12 años de prisión dos de los menores que participaron en el crimen efectuado cuando Santamaría manejaba su taxi Z-15 en las inmediaciones de la barriada Altos del Río, en Río Abajo.
Los menores, con el ánimo de robar sus pertenencias, le propinaron una puñalada causando la muerte del reportero gráfico y huyeron hacia el sector de La Porqueriza.
Para el 30 de junio se ha establecido la audiencia calificatoria para un menor apodado "Pirulai", quien fue capturado hace un mes tras un hurto de autos y se mantenía prófugo de la justicia.