Un carro cisterna de la empresa Constructora Urbana S.A, dedicada a la construcción de carreteras, explotó en horas de la mañana de ayer, miércoles, luego de incendiarse en la cantera ubicada en la comunidad de La Loma de Quebro, en el distrito de Mariato.
Se conoció que al lugar fueron enviados varias unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santiago, quienes iniciaron las investigaciones del hecho que, aunque no dejó heridos ni víctimas, causó pánico sobre todo en el conductor del pesado camión, el cual estaba cargado de unos 3 mil galones de aceite para construir carreteras.
El trabajador Fernando Ruiloba, dijo que el fuego en el camión se dio a pocos minutos que el conductor abandonara el cisterna el cual quedó en pérdida total igual que la pérdida del material que contenía, para ser utilizado en proyectos de carretera que se realizan en ese sector.
Los bomberos de Santiago rociaron con una espuma al camión para sofocar el fuego, pero por lo difícil de esa tarea tuvieron que aplicarle arena y cascajo para que se bajara la temperatura y no causara otros daños a la cantera.
En los próximos días se espera que las unidades del Cuerpo de Bomberos rindan un informe de lo ocurrido con el cisterna cargado de material de uso en construcción de carreteras.
Los trabajadores fueron desalojados del lugar para evitar mayores consecuencias.