Una de nuestras máximas estrellas del béisbol mayor, Aníbal Reluz, es uno de los directores más cotizados en estos momentos para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol 2010.
"Hasta el momento, son tres las provincias interesadas para que trabaje con ellos, estas son: Coclé, Bocas del Toro y Panamá Oeste, con los que he tenido una buena conversación", dijo Reluz.
Además, este ex pelotero de 15 temporadas en la categoría mayor, explicó cuáles son las principales condiciones que está evaluando para tomar una decisión.
"Vamos a ver, tenemos tiempo para tomar una decisión, pero esta tiene que ver mucho con la cercanía con la ciudad. Aunque te digo que todas tienen las mismas posibilidades.
Asimismo, el ex selección nacional expresó cuál de estas novenas tiene alguna ventaja sobre los demás.
"Como te dije anteriormente, eso dependerá de la cercanía de la Ciudad Capital y esta la tiene el equipo de Panamá Oeste, además ya he trabajado ahí y no tengo ningún problema en regresar ahí", señaló.
DOS EXTRANJEROS
Por otro lado se refirió a la nueva reglamentación de los dos extranjeros para los campeonatos nacionales.
"No estoy de acuerdo con esto, no estamos preparados para dos extranjeros, lo que tenemos que hacer es preocuparnos para desarrollar más jugadores y con esto se le quita algo de oportunidad a los nuevos valores", señaló.
Además, hizo sentir su asombro ante la postura de algunas provincias de apoyar esta reglamentación.
"Me ha sorprendido lo que hicieron algunas provincias que apoyaron esta postura, muchas de ellas no tiene ni para un solo extranjero. Esto no lo entiende nadie.
PELOTEROS A SUS PROVINCIAS
El miembro de la organización de los Rojos de Cincinnati señaló que está de acuerdo con esto, pero se ha fallado en la manera como se ha hecho.
"Pienso que está bien que los jugadores regresen a sus provincias, pero debió ser integral y no parcial. Lo que te quiero decir es que todos deberían ir sus provincias sin excepción alguna", mencionó.
SALARIOS ALTOS
De manera radical, el ex entrenador de la Selección Nacional de Béisbol tocó el tema de los salarios.
"No me gusta cómo se han dado estos aumentos radicales de salarios y pienso que eso no le hace bien a nuestra pelota.
Te doy un ejemplo: un jugador de la categoría AA en los Estados Unidos, tiene un salario mensual de B/1,000 durante seis meses de temporada, y aquí usted ve que en sólo tres meses se están ganando cerca de B/10,000. En muchas ocasiones, a estos jugadores que ni siquiera llegaron a clase A o AA, por eso digo que está fuera de control", indicó.