En estado de alerta se encuentran taxistas de La Chorrera y Chame, cuya dirigencia advirtió sobre la posibilidad de que antes que culmine la administración del actual Gobierno se introduzcan nuevos cupos sin que ellos lo hayan solicitado.
El presidente del sindicato Radio Taxi Unión de La Chorrera, Andrés Sánchez, señaló al dirigente de una de las concesionarias del área como parte de la negociación que se adelanta con un ex legislador colonense, con quien ya han vendido una serie de cupos que no han sido entregados.
"Nosotros queremos pedirle a la Arquitecta Sandra Escorcia que nos atienda para exponerle todas las anomalías que en este sector se vienen dando, ya que en algunos distritos quieren aprovechar el periodo de transición para meter goles con la pelota flat", afirmó.
Igualmente en Chame, el dirigente Manuel Alvendas, quien preside la organización en el poder, denunció la intención que existe de parte del grupo que anteriormente estaba al frente de la dirigencia del servicio selectivo, que junto con un diputado y dirigente transportista del partido gobernante, intenta el traslado de 10 cupos para esta área.
Señaló que para poder lograr su cometido, el grupo de transportistas que los adversa, conformado por dos familias, inscribieron en el Registro Público una nueva directiva, desconociendo la dirigencia actual que fue escogida con el respaldo de la mayoría de los taxistas de Chame.
Según Alvendas, el interés de reemplazar la Junta Directiva vigente es que el documento emitido por el Registro Público es el que se utiliza en el Tránsito para cualquier movimiento o transacción de cupos nuevos.
Alvendas advirtió que en reunión convocada por el director del Tránsito, Eraclio Batista el 19 de mayo del presente año, ante la presencia de dirigentes transportistas de Arraiján y La Chorrera, se comprometió a no otorgar nuevos cupos para el área de Chame en lo que resta de su administración, lo que esperan que se cumpla.