"Guille" lleva el arte en las venas, pues en su familia por parte de la señora Jilma, su madre, todos cantan, bailan o tocan algún instrumento.
Guillermo Enrique Tejada Marín desde niño ha sentido inclinación por el baile, pero no fue hasta que estaba en quinto año cuando empezó a tomar clases.
"Tomé clases con muchos profesores en diferentes áreas, pero mis preferidas eran el jazz y los ritmos latinos, pues siento inclinación por la salsa y la danza contemporánea", manifiesta el joven nacido el 19 de abril.
Un año después de haber ingresado a un grupo de baile, tiene su primera presentación en 1998. Desde entonces ha participado en un sinfín de obras, lo que le ha permitido representar a Panamá en Inglaterra, Nueva York y hace dos años fue contratado por una línea de cruceros para bailar por toda Europa.
UNA CARRERA
Pero no todo ha sido baile. Al graduarse de la escuela toma la carrera de Comunicación Social en la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y en su último año le tocó la práctica profesional en una agencia de relaciones pública que le abrió las puertas y donde laboró durante muchos años. Luego pasa a formar parte del equipo de Young & Rubicam Brands, en donde tiene tres años de trabajar.
De su trabajo en Bailando por un Sueño asegura que fue una experiencia muy enriquecedora.
VIDA DE ESTRELLA
Ha compartido escenario con artistas como Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Chichi Peralta, Lourdes Robles, Víctor Manuel, Los Rabanes, Gaby Gnazzo, Any Tovar y Priscila Moreno.
"Siempre te contagia de energía subirte al escenario a bailar, pero cuando lo haces con un artista de trayectoria es tres veces más emocionante", agrega el bailarín.
"Una vez, tras bastidores, Gilberto Santa Rosa me dijo ¡Eeee!.. fulito cómo va todo. Es bueno que te reconozcan por lo que haces y si lo hace un artista como él es alentador. Además, bailar detrás de Celia Cruz es mágico, es energía pura y verla a ella en tarima fue inolvidable", comentó Guillermo.
Para este año, el joven talentoso tiene planeado participar en el musical The Producer, dirigida por Edwin Cedeño.
A largo plazo tiene pensando, como todos, crear su propio negocio.