El Real Madrid pasó ayer del infierno al cielo en un minuto, el 89, cuando el holandés Nistelrooy lograba el empate ante el Zaragoza y el Espanyol también igualaba al Barcelona, con lo que el equipo blanco mantiene el liderato a falta de una sola jornada.
El Madrid parecía hundido, hasta que Nistelrooy lograba el empate a un minuto del final, casi al mismo tiempo que el Barcelona cedía la igualada ante el Espanyol.
El argentino Lionel Messi fue el gran protagonista del Barcelona, aunque sus dos goles puede que no sean suficientes para revalidar el título.
La apasionante penúltima fecha vivida ayer tendrá el definitivo desenlace el próximo domingo. El Real Madrid se proclamará campeón si vence al Mallorca y el Barcelona, que suma los mismos 73 puntos, sólo podrá revalidar el título si pincha su máximo rival y al tiempo gana al colista y ya descendido Gimnástic.
El Sevilla, que también empató en esta jornada, ante el Mallorca (0-0), mantiene alguna opción de ser campeón, aunque para ello debe vencer al Villarreal y que tropiecen Real Madrid y Barcelona. Realmente una quimera para el doble campeón de la UEFA, a dos puntos de la cabeza.
PROXIMA JORNADA
El equipo merengue se enfrenta ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona al Gimnástic de Tarragona en el Nou Estadi. También el Valencia se mide ante la Real Sociedad en el Estadio Mestalla. Esta jornada será cardíaca.