A partir de hoy el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán escribe otra página dorada en su carrera profesional, al convertirse en el cuarto peleador panameño que ingresa al Salón de la Fama de Canastota, en Nueva York, Estados Unidos.
El cuatro veces campeón mundial será inducido hoy a las 2: 00 de la tarde, en una esperada y concurrida ceremonia en el Museo de Canastota.
Junto a él ingresarán al Salón de la Fama el mexicano Ricardo "Finito" López, el presidente del CMB José Sulaimán, y el púgil estadounidense Pernell Whitaker.
Durán fue elegido para ingresar a la inmortalidad en su primer año como elegible, después de haber anunciado su retiro en octubre del año 2001, luego de sufrir un grave accidente automovilístico en Argentina.
Ya en Canastota, Nueva York, han ingresado los panameños Ismael Laguna, Teófilo "Panamá" Al Brown y Eusebio Pedroza.
En la ceremonia estarán presentes púgiles como Alexis Argüello, Rubén Olivares, Ken Buchanan, a quién Durán le ganó su primera corona, Marvin Hagler, Terry Norris, Ken Norton, James Buster Douglas, Matthew Saad Muhammad, Emile Griffith, José Torres, Carlos Ortiz y otros de destacada actuación años atrás.
Durán llegó a Canastota desde el jueves, y se instaló junto a su esposa Felicidad de Durán en el Hotel Days Inn, además de su hijo Roberto, conocido como "El Chavo".
SUS DECLARACIONES
"Estoy contento... Se va a cumplir mi sueño (entrar al Salón de Canastota), ahora sí podré morir seguro y tranquilo que el mundo me recordará para siempre, señaló Durán, quien en octubre del año pasado también ingresó al "Salón de la Fama del Boxeo", en Los Ángeles (EEUU).
El panameño, llamado en sus tiempos de gloria como "Mano de Piedra" por su letal pegada, dijo que junto a él entrará al Salón de la Fama Panamá y los barrios donde nació y vivió su adolescencia.
"Panamá está entrando de nuevo al Salón de la Fama; está entrando el Chorrillo y también Guararé", manifestó Durán.
Durán, que el próximo 16 de junio cumple 56 años, ganó 103 peleas, 70 por la vía del sueño y tuvo 16 derrotas.