El vicepresidente de la Comisión de Transporte, Alejandro Vanegas, confirmó la presentación de 10 nuevas propuestas al proyecto que reforma las leyes 14 y 34, que regulan el transporte público de pasajeros en la ciudad capital.
Directivos de CANATRA presentaron ayer una propuesta, que destaca que todos los vehículos para uso del servicio de transporte público tendrán una puerta de entrada y una puerta de salida, con el propósito de proveer al usuario de la seguridad en casos de urgencia.
El plazo para el cumplimiento de esta medida de seguridad sería de dos años, periodo de tiempo objetado por los representantes de los usuarios ante el Legislativo, quienes argumentan que 120 días son suficientes para que los transportistas cumplan con la nueva especificación en los autobuses.
Frente a estas consideraciones, la comisión de usuarios del transporte público "Movimiento 23 de Octubre", sugiere que el vehículo que no cumpla con las especificaciones establecidas en el Artículo 25, tendría un período máximo de 120 días para hacer los ajustes necesarios; de lo contrario, señalan, conllevaría la suspensión del mismo por no contar con las medidas mínimas de seguridad.
El servicio de transporte público, en la ciudad capital, presenta quejas por parte de los usuarios que piden mayor seguridad al momento de abordar los autobuses.
El tema ha sido polémico por parte de propietarios del transporte, usuarios y legisladores a lo largo de la historia del servicio en el país.