El mejor Barcelona de todos los tiempos conquistó ayer su tercera Champions a costa del Manchester United (2-0) y firmó una temporada de ensueño, ya que por primera vez un equipo español consigue el triplete: la Liga, la Copa y la Copa de Europa, algo que hasta la fecha sólo otros cuatro equipos han logrado.
El equipo de Pep Guardiola fue fiel a sà mismo de principio a fin y entró en la historia del barcelonismo. Este equipo, heredero del dream team de Johan Cruyff y del conjunto del jogo bonito de Ronaldinho, ha destrozado todos los registros en su primera temporada.
Marcó Eto’o, el ansioso camerunés en la primera parte, y Leo Messi rubricó la victoria de su equipo a veinte minutos del final y todo ello con un equipo hecho en casa, con siete canteranos, y una defensa de circunstancias, sin tres titulares.
El Barça tenÃa que ser el Barça. No habÃa dudas. Si no tenÃa defensas, jugarÃa con más atacantes. Su fútbol es transparente, siempre sabe a lo que juega: toque, toque y toque.
El United empezó asediando a VÃctor Valdés y Cristiano Ronaldo, hipermotivado, disparando todo lo que le llegaba a las botas. Pero los azulgrana no desesperaron. El Barça siempre tiene un plan al que su rival tiene que acomodarse cuando el balón es de los catalanes, aunque el principio fue sufrido. Los "red devils" presionaron y generaron dudas en la defensa azulgrana.
Cuando el United sintió el gol, aparecieron las dudas, a pesar de que a los azulgrana se les veÃa descoordinados en defensa y lentos en la salida.