El mandatario electo y máximo dirigente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, dio un espaldarazo a la candidatura del diputado José Luis "Popi" Varela como próximo presidente de la Asamblea Nacional, para el periodo 2009-2010.
"Aquí está mi presidente de la Asamblea, pero eso no lo decido yo, lo deciden los 71 diputados", dijo Martinelli mientras abrazaba a "Popi" Varela, minutos antes de ingresar a una reunión con los diputados electos y reelectos del Partido Panameñista. La reunión era encabezada por el presidente Panameñista, Juan Carlos Varela.
Se acordó la adición de los diputados del MOLIRENA Héctor, Aparicio y Jorge Alberto Rosas, a la bancada del Panameñismo, con lo que aumenta el número en 22 diputados.
Martinelli estuvo ayer con la bancada Panameñista. En el encuentro se habló de la inscripción de los diputados Carlos Afú y Yanibel Ábrego, en las filas de CD a mediados de agosto. Tanto Afú como Ábrego salieron electos por la papeleta independiente.
También se habló de apoyar al diputado Rodrigo Baruco como Primer Vicepresidente de la Asamblea. Baruco es presidente de CD en la provincia de Chiriquí.
Para el puesto de Primer Vicepresidente se menciona, además, a Mario Miller, presidente de CD en la provincia de Bocas del Toro. Martinelli reconoció que no conoce a la mayoría de los diputados electos por el Panameñismo, por lo que es importante coordinar nuevos encuentros para estrechar los lazos políticos.