Un saludo para toda la familia del fútbol panameño. Como lo he dicho y sostenido en otras columnas de opinión en la Selección de Panamá deben estar los jugadores que estén pasando por el mejor momento.
Con la última convocatoria de Gary Stempel para la gira del Caribe, creo que se le hace justicia a jugadores que han tenido buenas actuaciones en el fútbol internacional, "ojo", ligas de mejor nivel que la ANAPROF.
Ya es hora de aclarar por ejemplo que el fútbol salvadoreño donde juega Anel Canales, Nicolás Muñoz y Francisco Portillo tiene mejor nivel que el nuestro.
Ya es hora de aclarar de que el mejor lateral defensivo que tenemos es Luis Henríquez, ¿Y por qué? por el hecho que es titular en un equipo de primer nivel europeo como el Lech Poznan, que por cierto pelea por clasificar a la próxima Liga de Campeones.
Ya es hora de aclarar que los mejores volantes de llegada que tenemos en Panamá son Rolando Escobar y Nelson Barahona, el primero juega en el Caracas FC, que está peleando por la Copa Libertadores (Torneo más importante de América), y el segundo milita en el Atlético Huila, y gana más de los 80 dólares que recibía en Panamá.
Ya es hora de aclarar que los defensas centrales que deben alinear en la Copa de Oro son Felipe Baloy y Román Torres, el "Pipe" tiene todas las características de un central moderno, y el "Mazinger" es un central nato, no un lateral como querían inventar.
Ya es hora de aclarar que aunque Manuel Torres esté haciendo un gran trabajo en la recuperación, por encima de él tienen que estar Gabriel Gómez, del Os Belenenses, Amílcar Henríquez, del Atlético Huila, y Juan De Dios Pérez, del Juventude de Brasil.
Entiendo que estamos en un proceso de observación, pero creo en la tesis de que para Copa de Oro Gary Stempel no debe ir a probar jugadores, ya que está en juego el prestigio de una nación, así como en el partido ante Argentina donde con los legionarios hubiera hecho un mejor papel.