Dos niñas de nueve meses de edad fallecieron por diarrea, vómito y deshidratación el pasado martes, en sus residencias ubicadas en el distrito de Alanje y Barú, respectivamente.
Las menores responden al nombre de Mariel Castillo Ábrego, de 9 meses, de la comunidad de Cuervito, en el distrito del Barú; y Yeni Ruiz, de nueve meses, residente en el corregimiento de Divalá, en el distrito de Alanje.
La primera era hija de Elilio Castillo y Elisia Ábrego; y la segunda menor fallecida era hija de Yeni de Ruiz y Nataniel Ruiz.
Las menores presumiblemente no fueron llevadas a los puestos de Salud para recibir atención por el vómito y diarrea y se deshidrataron.
Una fuente reveló que ayer, martes, que se efectuó la autopsia a una de las menores confirmando que fallecieron a consecuencia de la afección antes mencionada.
Los cuerpos de las menores permanecen en la Morgue del Ministerio Público en las antiguas instalaciones del Hospital Obaldía.
Ayer, en horas de la tarde, funcionarios del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud se trasladaron a las residencia de esas menores para efectuar una inspección e investigación para conocer porqué no fueron llevadas a los puestos de Salud.
Se conoció que en Cerro Miel, en el corregimiento de Cascabel, en la comarca Ngobe Bugle, fallecieron tres miembros de una familia por la misma causa de las menores.
Los muertos son un hombre de 37 años y dos niños de 2 años y un año de edad, respectivamente.