Concentrado en Arcachon, en la Gironde, al sudoeste de Francia, Mahyar Monshipour sólo piensa en como volver a ser campeón mundial.
Frente a él, estará el próximo 4 de julio el fantasma panameño, Anselmo "Chemito" Moreno, aunque, para Monshipour, lo que se dice del centroamericano es algo más cercano al mito que a la realidad.
"Ce n'est pas un tueur" (No es un asesino), así respondió Monshipour ante la pregunta de qué opinaba de su adversario.
Y es que el nacido hace 34 años en la localidad de Bam, en Irán, pero radicado en Francia, tuvo la oportunidad de ver y hasta compartir momentos con el actual monarca gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando presenció o espió a "Chemito" en su más reciente defensa titular, ante el ucraniano Wladimir Sidorenko, en Bremen, Alemania, el pasado 2 de mayo.
¿COMO ESTAS CAMINO A LA PELEA?
MM: "Estoy algo excitado. Hace falta que me entrene más, además me preocupo cada vez más de la organización de esta cita del 4 de julio, en Futuroscope".
¿QUE PIENSAS DE TU FUTURO ADVERSARIO?
MM: "No es un asesino, no es un matarife. No es alguien del que usted tema y le ponga la alfombra. Pero verdaderamente es bueno tácticamente. Personalmente, comparo el boxeo con una guerra, pero va a ser difícil de combatir contra alguien al que conocí y al que aprecio. Fui a verlo en Bremen y hasta fui invitado al camerino de Moreno durante su calentamiento. Pero bueno, durante la hora de la pelea habrá que hacerse que estas cosas no pasaron".
¿COMO TERMINARAS TU PREPARACION?
MM: "Estaré en Arcachon hasta el 14 de junio, aquí he estado instalado desde el 17 de mayo, luego iré a Roche Posay, cerca de mi casa en Poitiers, donde concluiré mi entrenamiento".
Moreno defenderá contra Monshipour, quien pelea en el patio de su casa, en el Futuroscope, que también es llamado "Palacio de la Imagen", porque ofrece un número importante de representaciones cinematográficas continuamente actualizadas. Pantallas gigantes o hemisféricas, efecto 3D, simuladores. Se utilizan todos los adelantos técnicos para dar sensaciones y emociones fuertes.
Monshipour busca revivir su fama de gran peleador, la que ostentó en las 122 libras, con las que fue campeón AMB.