Un aporte de $1 millón 47 mil será lo que designará la administración del mandatario Martín Torrijos al gobierno entrante, para que sean utilizados en los actos de cambio de mando del 1 de julio cuando Ricardo Martinelli asuma la Presidencia de la República.
Con este dinero se costeará los gastos de alojamiento, alimentación y transporte de las delegaciones que asistan a la toma de posesión.
Salomón Shamah, designado director de la Autoridad Nacional de Turismo, y coordinador de los actos de toma de posesión, confirmó el monto del dinero designado por las actuales autoridades, pero aclaró que no piensa gastarse todo ese dinero.
Dijo que en el caso de los gobernantes y jefes de misiones que vengan, éstos costearán sus gastos de avión; pero una vez lleguen al país, el Gobierno se hace cargo de ellos y cubre los gastos de su estadía.
Por ahora, los mandatarios Álvaro Uribe, de Colombia, y Álvaro Colom, de Guatemala, están confirmados, mientras que aún no hay nada firme sobre la asistencia o no del mandatario venezolano Hugo Chávez.
Ese día y luego de la toma de posesión de Martinelli habrán dos eventos festivos, los que, según Shamah, serán pagados por "los amigos de Martinelli": uno en Atlapa para los invitados especiales, que será organizado por el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, y otro para el pueblo en general, que tendrá como sede las instalaciones del gimnasio Roberto Durán, donde por ahora el único artista confirmado es DJ. Black.
También Martinelli, una vez sea juramentado en el cargo, tendrá un almuerzo con los mandatarios y jefes de misión que asistan a la toma de posesión.