LA CHORRERA. Darién fue más que un digno rival. Las chicas que viajaron en bote por río y mar y luego incómodamente por tierra, sacaron un empate a cero goles contra Panamá Centro, pero no fue suficiente para seguir con vida en el Torneo Interprimario de Fútbol de niñas para 10 y 12 años que se juega en el Agustín Muquita Sánchez.
Darién terminó con 2 puntos en la tabla de posiciones del grupo A, por debajo de San Miguelito y Barú que fueron los primeros clasificados a los octavos de final del campeonato.
El partido de ayer que acabó sin goles entre Panamá Centro y Darién fue el más emocionante de una jornada que dejó un saldo de favoritismo a los dos equipos de Veraguas y un "gallo tapa´o" que se llama Herrera que mostró sus quilates con una victoria de 1-0 ante Colón.
DARIEN 0, PANAMA CENTRO 0
En un partido donde el gol fue el gran ausente, Darién y Panamá Centro empataron sin anotaciones. Darién amenazó en varias oportunidades y mereció la victoria.
"Jugamos bien, la suerte no nos acompañó. Estas son mis chicas, juegan con el alma, con el corazón, son mis campeonas, aunque estemos eliminados", dijo con una gran sonrisa el maestro Julio Peralta, director del equipo darienita.
Las chicas que jugaron tres partidos, perdieron 1 y empataron dos, quedan fuera de los octavos de final, pero dejaron un sabor agradable de ilusiones, empeño y mucho amor por el juego.
Las de Darién viajaron más de 13 horas para llegar a su destino. Viaje en bote por ríos y mar y luego a la carretera en dos pick-up.
HERRERA LUCE BIEN.
El equipo de Herrera sacó ayer una importante victoria ante Colón, 1-0 y se puso en los octavos de final, con un equipo que juega con velocidad y precisión. Karen Bonilla aprovechó un rebote del arquero de Colón y empujó la pelota al fondo de las redes, para llevarse el triunfo.
Por Herrera destacaron las pequeñas Suriatne Bustavino y Anyori Castillero que llevaron las riendas del partido por las azuerense. En octavos de finales se miden Herrera y Barú en otro gran duelo.
LA "SUPER PODEROSA".
La pequeña Mayra Jordan Vásquez marcó tres goles en un partido ante Chiriquí Oriente y llevó a su equipo Veraguas Occidente a la clasificación y al "top" de los favoritos del certamen.
La "chinita", escurridiza se las arregla para meter la pelota al fondo de las redes y celebrar con saltos de conejo.
EN OTROS RESULTADOS.
En otros partidos de ayer, Panamá Oeste, equipo sede, cae ante Veraguas Oriente por pizarra de 2-1 y goles de Victoria Gonzalez y Olga Pineda. Por Oeste descontó Soraida Jaén.
Barú y San Miguelito empataron a cero gol y Panamá Este igualó a un tanto contra Chiriquí centro. Marcó por el Este Danaylis Aguirre y por Chiriquí Cristina Cruz.