El sonido alarmante de la sirena de la ambulancia alertó a los periodistas que esperaban en los predios del Hospital Santo Tomás, a los posibles heridos en la manifestación, los cuales nunca llegaron.
Los reporteros, ansiosos, se apoderaron a las 3: 00 p. m. de ayer, martes, de la entrada de la Sala de Urgencias del referido centro médico.
Era la ambulancia 308 de DENADE, la cual intentaba estacionarse lo más rápido posible.
Algo grave estaba ocurriendo. Los paramédicos no bajaban al ocupante. Parecía que adentro se desarrollaba una escena desesperada por no dejar salir del cuerpo, el alma de un moribundo. La carroza de la ambulancia saltaba como reflejos de que adentro se hacían ingentes esfuerzos aplicando bombeos a un corazón que daba sus últimos latidos.
"¿Qué es?", preguntó un colega mientras disparaba algunos "flashazos", intentando captar alguna escena exclusiva.
"¡Un apuñalado!", dijo entre dientes el paramédico que corría con la camilla donde se hallaba el herido.
El moribundo tenía una mirada ida, y los ojos se les iban cerrando poco a poco. Era evidente que tenía pocos minutos de vida.
HORA MORTAL: 2:15
hoy fallecido se llamaba Jorge Heriberto Chávez, de 35 años. Vivía en Pedregal. Chávez recibió una puñalada en la espalda durante una riña a los 2: 15 de la tarde de ayer, en Pedregal. No hay detenidos, y las autoridades investigan qué fue lo que realmente sucedió.