El invicto argentino Mauro Adrián “Pac Man” Ordiales (14-0-0, 13 ko’s) enfrentará al panameño Luis Andrés Pineda (18-4-0, 16 ko’s) en un combate eliminatorio de la AMB para definir la posición nº 1 del organismo entre los pesos cruceros.
El pleito se realizará mañana en el legendario estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires en Argentina en el marcod el 14to. festival Latinoamericano KO a las Drogas.
Ordiales viene de noquear al brasileño Rogelio Lobo en el segundo asalto en Bahía Blanca, dejando una pálida actuación. Previamente, había derrotado en dos oportunidades al cordobés Miguel Angel “La Cobra” Aguirre. Su mejor victoria la obtuvo ante el entrerriano Carlos Javier Ojeda “Roldán” Aquino por KO en la 3ª vuelta, luego de caer en dos oportunidades y estar a punto de perder el combate.
Ordiales es el pegador más explosivo del país y de Sudamérica. Gana con una mano, algo poco frecuente en el mundo del boxeo. Pero su fragilidad de mentón y sus escasos recursos técnicos, abren un interrogante difícil de explicar.
En cuanto al panameño Luis Pineda, presenta un palmarés con mayor nivel de oposición que el del duro pegador bahiense. Fue retador mundial del guyanés Wayne Braithwaite, perdiendo por KOT en el asalto inicial, en un combate celebrado en Atlantic City, USA, el 13 de diciembre de 2003. Luego de ese combate, derrotó por KOT en el 3er giro al misionero Luis Riscail. Además, es vencedor del cordobés Miguel Angel “Cobra” Aguirre –combate que vimos desde el ring side en plena convención anual de la OMB- en Panamá, combate celebrado el 31
10/02 por la faja de los cruceros. Es ganador también del argentino Héctor Sotelo, del panameño Adolfo Caballero, de Earl Morais y Darmel Castillo.
UN DATO INTERESANTE: PINEDA VS ORDIALES
Será cuestión de presenciar quién coloque la mano en primera instancia y la capacidad de absorción de su antagonista. Difícil compromiso para Ordiales, Pineda es fuerte.